¡Exámenes de la mujer!

Con una visita a tu médico y exámenes oportunos una vez al año puedes salvar tu vida.

El diagnóstico precoz de patologías cancerosas o cualquier otra enfermedad disminuye de modo considerable la mortalidad. El objetivo de un control médico es detectar enfermedades en su fase inicial o prevenir cualquier padecimiento que pueda poner en riesgo la vida. Todas las mujeres de edad fértil en adelante sin excepción deben hacerse sin falta cada año una serie de exámenes. Existen diferentes tipos de exámenes que puedes realizarte dependiendo de la edad, si ha tenido hijos o no, si eres sexualmente activa, si tienes de algún tipo de cáncer en la familia.

A continuación, te recomendaremos los principales exámenes que debes realizarte una vez al año sin falta.

La citología o Papanicolaou

Este es uno de los exámenes más importantes que debe realizarse la mujer una vez al año. Por medio de este estudio se han salvado miles de vidas en el mundo, pero aún falta que muchas mujeres tomen conciencia sobre la importancia que tiene. Algo muy importante que debe saber toda mujer de este estudio es que no produce dolor, solo demora un par de minutos aproximadamente tomar la muestra.

Por medio del estudio se pueden descubrir enfermedades como el virus del papiloma humano y el comienzo de un cáncer uterino.

Mastografía

Este es otro de los exámenes primordiales que debe hacerse toda mujer anualmente. Se recomienda especialmente a las mujeres mayores de 50 años. Por medio de este examen los especialistas pueden detectar anomalías en el busto, tales como nódulos o masas inusuales, de este modo pueden detectar cáncer de mama que tratado a tiempo puede ser curable y salvar tu vida.

Densitometría ósea

La mayoría de las personas después de la menopausia presentan varios cambios en su cuerpo y uno de ellos es la descalcificación de los huesos. Para evitar complicaciones graves causadas por fracturas, es indispensable realizar el examen de densidad ósea. Este estudio ayuda al médico a detectar a tiempo el riesgo de sufrir osteoporosis.

Se puede realizar con rayos x, ultrasonido o isótopos radiactivos. El test se realiza con el aparato que mide las imágenes y da una cifra de la cantidad mineral ósea por superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *